10 de mar. de 2010

Paul Washer - Llorando Por Las Almas Engañadas

Paul Washer habla sobre como el evangelismo moderno ha corrompido Romanos 10.9 y, a causa de esto, almas han sido engañadas y transformadas en números.

Transcripcion:
¿Ves? Acá esta lo que El evangelismo moderno no entiende: tú solo consigues llevar una persona hasta un cierto punto.
¿No te das cuenta?
Y tú no puedes sustituir al trabajo del Espíritu de Dios por algún pequeño método de sacar un versículo fuera de un contexto, llevar la persona a orar una oracioncita y declarar salva, de forma papal.
¿No te das cuentas de esto?
Y tú le robas esto de las personas con tu pequeño y estúpido evangelismo.
Le robas esto de las personas
Me dices: estas enojado, tus palabras son tan duras...
¿Porque yo no debería estar, al ver tu evangelio ser prostituido de esta manera?
Y hombres corren por algún pequeño proceso.
¿No entiendes?
Personas son números.
Ellas tienen ojos con colores distintos.
Y tienen cabellos con colores distintos.
Y ellas son tan distintas en sus corazones.
Con distintos problemas y lloran por razones distintas.
¡Y ellos son personas! No son un grupo de personas. Ellos son personas.
Y ellos necesitan de Cristo.
Y tu les hace pasar por un método patético y firmar una tarjeta de decisión y les declara salvos.
Y por la gracia de Dios algunos realmente son salvos pero no es por lo que hiciste; es tu culpa
¿Y cuanto a lidiar con alma?
¿Qué valor pones a un alma?
En un caso, un evangelista dijo: ore e invite a Jesús para entrar en su corazón
La persona dijo: Bueno, no me siento a gusto en orar en voz alta
no hay problema simplemente ore en su corazón
Bueno, yo realmente no sé cómo orar
Todo bien, yo oro por ti y tu repite las palabras después de mi
¿Cuantos de Uds.
Ya vieron eso pasar?
tu repites después de mi
¿Cómo era?
Ok, haremos así: yo voy a orar y si es lo que queréis decirle a Dios, apriete mi mano
He aquí el poder de Dios...
Ellos ni siquiera mencionaron a Jesús.
Ellos mencionan una decisión y una oraciones y La sinceridad de ellos, o supuesta sinceridad, al revés de: yo sé que estoy salvo; yo estoy mirando para Jesús.
Estoy confiando en El.
Me atiré sobre El.
Hice mi deposito y yo se que El es capaz de guardar-lo hasta aquel ultimo día.
Algo contínuo y no una vacuna.
ya hice esto.
No, La evidencia que tú ya hiciste aquello es que tú sigues haciéndolo.
¿Ves?
El primero se posiciona y esta temblando.
El soldado le agarra con la lanza y le dice: confiesa.
Y él dice: iesous esin Kyrios Jesús es El Señor.
Y el soldado le corta La cabeza y el cae en el piso.
Y el próximo toma su lugar.
Jesús es el Señor.
Y ellos le matan.
Y el próximo toma su lugar.
Jesús es el Señor.
Y ellos le matan.
Entonces el evangelismo moderno en América toma este pasaje [Romanos 10.9] y ellos le dicen: si tu oras ahora esta oracioncita, usted confesó Jesús como Señor y usted esta salvo.
¿Ves lo que hicimos?
Ni de cerca esto es lo que el texto significa.
Es lamentable lo que nosotros hacemos.
Tu estas salvo solamente a través de La fé, creyendo y mirando la Palabra y El Espíritu te testificando que esto es verdad y confiando en Cristo.
La evidencia de esto, que tu realmente creíste y que su vida fue transformada por la obra regeneradora del Santo Espíritu, es que tú pasas a ser una persona confesional. Con tu vida, produces fruto.
Con tu boca, confiesas a Jesús Cristo, aunque esto te cueste la vida.

Nenhum comentário: